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Docentes contra docentes / Maestros agremiados denuncian que el proceso de titularización es irregular

Desde SiTEPSa explicaron que los cambios introducidos mediante el decreto 1750 perjudican directamente a unos 1250 docentes suplentes de la provincia.

Maestros agremiados denuncian que el proceso de titularización es irregular

Hasta ahora las titularizaciones tenían como premisa que los aspirantes a cubrir una vacante eligieran el cargo y su ubicación geográfica (según la residencia del trabajador), para poder presentarse en el cuadro de puntajes. Este cuadro indica quien tiene mayor cantidad de puntos para acceder a la titularización del cargo a concursar, dictamen que es emitido al final por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, para ser finalmente confirmado por el Ministerio de Educación.

Pero con el nuevo decreto, según se explicó, se deja directamente en los cargos a aquellos docentes que en calidad de interinos cubrieron vacantes que habían dejado sin ocupar otros educadores por jubilación o fallecimiento (u otras causas que impidan seguir con la docencia). La información fue brindada por Nuevo Diario.

Desde el Sindicato detallaron que, con el decreto 1750 de este año dispuesto por el gobierno provincial para la regularización de unos tres mil cargos, se deja sin efecto la ley que rige a los docentes cuando van a cubrir un cargo.

Estos docentes, según se entiende desde SiTEPSa, debieran ir nuevamente a una evaluación por cuadro. Y es que su única ventaja es haber sido docentes interinos. Mientras, unos 1250 suplentes, que en realidad reemplazaron a docentes titulares que debieron ausentarse por un tiempo por distintas razones, no podrán presentarse en los cargos cubiertos (y a titularizar directamente) por los interinos. “Ello pese a que en el cuadro, hay casos en los que están con mayor puntaje”, se explicó desde SiTEPSa.

Frente a la situación que, según indicaron, perjudica más a aquellos docentes que se vienen desempeñando como suplentes, es que desde el gremio se atendieron entre el viernes y ayer las consultas de unos 180 docentes.

Los referentes indicaron que ya se encuentran en comunicación con el gobierno provincial con la idea de encontrar una salida a la cuestión, que comenzó a generar malestar entre los educadores que esperan encontrar estabilidad en sus cargos.

En caso de no haber respuestas, no se descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia para corregir los puntos considerados irregulares. 

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