QPS / Política

En vivo por QPS / Macri volvió a hablar de la pobreza culpando a la "pesada herencia"

"Recibimos un país donde uno de cada tres argentinos está en la pobreza", dijo en la apertura de sesiones.

Macri volvió a hablar de la pobreza culpando a la "pesada herencia"

Mauricio Macri inaugura el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa. El Presidente llamará con su exposición a generar una agenda de consenso, ya que este es un año electoral y eso dificultará las negociaciones en el Parlamento. Es la segunda vez que Macri abre las sesiones ordinarias desde que llegó a la Casa Rosada.

Macri adelantará que firmará dos decretos para lograr una mayor transparencia, para evitar confictos de intereses entre las empresas familiares y el Estado. Se trata de decretos sobre los juicios y deudas que involucran al Estado y sobre las contrataciones públicas.

Además, según publica TN, propondrá penalizar la corrupción empresaria. La exposición del mandatario comenzó a las 11.30 y duraría media hora a diferencia del año pasado, que tuvo una extensión de más de una hora. Hay un fuerte operativo de seguridad en la zona: el Congreso está totalmente vallado y hay una gran cantidad de agentes de Infantería y Gendarmería.

En vivo por QPS

Con una protesta de docentes en la puerta, Macri llegó al Congreso

Con una protesta de docentes en la puerta, Macri l... 6

En vivo por QPS

Con dos salteñas como ejemplo, Macri habló de los docentes pero esquivó las paritarias

Con dos salteñas como ejemplo, Macri habló de los... 8