Coloquio de IDEA

"Macri, Urtubey y el amor", el simpático título de diario La Nación

El presidente y el gobernador salteño se encontraron en el evento en Mar del Plata y así lo reflejó el diario de tirada nacional.

El 52° Coloquio de Idea se inició anoche con la presencia del presidenteMauricio Macri , quien ante los empresarios dio un optimista discurso en el que destacó las oportunidades de la Argentina en un contexto global complejo, y con su presencia terminó con una racha de 15 años de ausencia de un presidente en el coloquio empresarial.



Con la disertación de Macri, que mencionó al ex presidente Juan Domingo Perón en un apartado de su discurso sobre la productividad, comenzó el evento en una noche con las siguientes perlitas:



Macri, Urtubey y el amor



Apenas iniciado su discurso, el presidente Mauricio Macri se detuvo unos segundos para referirse al "marido del año". ¿A quién le endilgó ese "título"? Nada más ni nada menos que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que hace apenas unas semanas se casó con la actriz Isabel Macedo. Todavía estaba sonrojado Urtubey cuando Macri remató: "Lo felicito por haber apostado al amor. Siempre dije que hay que apostar al amor". Las risas no se hicieron esperar en el salón, Macri continuó con su discurso y el flamante esposo respiró aliviado.



Orgullo por la corbata celeste



Por ahí andaba el empresario Santiago Soldati, orgulloso con su corbata celeste. Se trata de una pieza celeste que tenía estampadas pequeños contornos del mapa de la Argentina en blanco. Ante una pregunta, el hombre contó la historia de la prensa. Las corbatas fueron inspiradas en unas con el escudo de España. Entonces salió un pedido como rayo a la mejor corbatería de Madrid, Lester. Se confeccionaron 240 en tres colores, celeste, verde y rosa, que le fueron entregadas al ex presidente Carlos Menem para que las regale. Por eso es que detrás tiene impreso una lectura: "Gobierno de la Argentina".



Una pasajera impaciente



El vuelo 1608 de Aerolíneas Argentinas no sólo salió hacia Mar del Plata repleto de ejecutivos, sino con algo de demora. Eran las 17.45, hora prevista de despegue, y la aeronave no daba señales de moverse. Algunos de los pasajeros empezaron entonces a impacientarse, y una de ellas en especial: Isela Costantini, presidenta de la compañía aérea, que tomó el teléfono y saturó de llamadas a las oficinas para pedir explicaciones y apurar las cosas. Enseguida, unos 15 minutos después de lo previsto y en medio de la lluvia, el avión levantó vuelo. Sonriente ante la situación, y al ver tan nerviosa a la ex General Motors, uno de los viajeros prefirió ser condescendiente: "Bueno, por lo menos ella viajó en turista".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política