¿Será?

Macri sobre el aumento de tarifas: "Es el camino para tener energía y poder crecer"

El presidente se refirió a los aumentos tarifarios anunciados por el ministro Aranguren.

El presidente Mauricio Macri realizó un acto en Casa de Gobierno donde firmó el convenio para la explotación de Vaca muerta y habló sobre las medidas anunciadas este martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren . "Hace falta ir recomponiendo lo que vale lo que producen. Este es el camino para tener energía y poder crecer", indicó.



"Este aumento nos va a ir acercando al 47% de lo que vale la energía y arrancamos prácticamente con nada. Es un camino gradual, un paso todos los días", agregó.



Según publicó La Nación, Macri se refirió al consumo de los últimos meses y remarcó que en diciembre y enero bajaron muchos los cortes de luz. "En diciembre hemos verificado menos consumo a mayor temperatura, un grado más que el año pasado. Hubo más conciencia de la importancia de ahorrar, la energía contamina", indicó.



"Se ve que muchos aires acondicionados se pusieron a 24 como les pedimos, se logra un confort razonable. Estamos contentos con estos pasos, en diciembre y enero bajaron mucho los cortes de luz", añadió.



El presidente Mauricio Macri celebró esta tarde el "acuerdo" firmado con los representantes políticos, sindicales y empresariales en torno a Vaca Muerta al considerar que "va a traer mucho trabajo", al tiempo que criticó los "barcos que llegaron a la Argentina trayendo gas" durante el kirchnerismo.



Durante el acto que realizó junto a las autoridades neuquinas, así como gremios y representantes de empresas, el mandatario destacó el convenio de Vaca Muerta. "Este acuerdo que va a permitir desarrollar esta reserva maravillosa que tiene la Argentina y eso abre puerta del trabajo de industrias alrededor", sostuvo.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política