Forzado

Macri repatriará los $18 millones que tiene en las Bahamas

El Presidente dijo que le ordenó al administrador de sus bienes radicar su ahorro en Argentina. Además, diferenció el blanqueo que propuso su Gobierno con el del kirchnerismo: "Tiene un costo grande para los que se adhieran, no es gratis".

El presidente Mauricio Macri anunció que traerá al país los 18 millones de pesos que tiene depositados en un banco en Bahamas y que aparecieron en la nueva declaración jurada que presentó la semana pasada. La noticia se conoce luego de que el Gobierno impulsara el viernes un proyecto para el blanqueo de capitales en el exterior.



"Di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", dijo Macri en diálogo con periodistas en Casa Rosada. También, anticipó que compraría letras del Tesoro argentino.



Ante la pregunta de si le ordenará a otros funcionarios que hagan lo mismo, el Presidente consideró que cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene. "Yo lo hago porque creo que a la Argentina le va a ir muy bien", agregó.



En 2013, el PRO se opuso y criticó el blanqueo de capitales que implementó el kirchnerismo. Macri diferenció su propuesta de esa iniciativa y explicó que este sinceramiento fiscal tendrá un costo grande para los que adhieran. "No es gratis como era el otro", aclaró.



El mandatario detalló que, para blanquear el dinero, aquellos que evadieron tendrán que pagar el 110% de la suma o suscribir a algún tipo de bono sin tasa o con tasa muy baja a favor de la Argentina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política