Encuentro bilateral

Macri quiere fortalecer vínculos con Brasil: el 3 de octubre recibe a Temer

Uno de los principales objetivos del encuentro bilateral será reestablecer los lazos comerciales entre ambos países.

Bajo el claro mandato de relanzar las relaciones bilaterales y dar por concluida una etapa de crisis política en Brasil, el presidente Michel Temer vistará a la Argentina el 3 de octubre próximo y se reunirá con su par Mauricio Macri.



Así lo confirmaron hoy tanto el vicecanciller Carlos Foradori como el embajador saliente de Brasil Everton Vargas. Ambos coincidieron en que la visita de Temer buscará "darle un nuevo impulso a las relaciones de Brasil y Argentina para fortalecer el vínculo y darle fuerza a los acuerdos del Mercosur".



Según consignó La Nación, la visita del presidente de Brasil será la primera al exterior que haga Temer como presidente electo por el Congreso una vez que se destituyó a la ex presidenta Dilma Rousseff por medio de un proceso de juicio político. Para Macri la visita de su par de Brasil resultará crucial para reestablecer los lazos comerciales debilitados por la crisis de Brasil y buscará así darle impulso a las negociaciones por el acuerdo libre comercio entre la Unión Europea con el Mercosur.



"Estamos en una nueva etapa de la Argentina con Brasil que hay que fortalecer y aprovechar al máximo", dijo el vicecanciller Foradori al confirmar la visita de Temer al país. El presidente de Brasil no realizará una visita oficial ya que no pasará por el Congreso. Sólo mantendrá una reunión con Macri en la Casa Rosada y con la canciller Susana Malcorra.



En rigor, trascendió que el esquema de la visita de Temer fue acodada de esta manera por ambos gobierno para evitar una exposición pública de Temer en el parlamento argentino donde muchos legisladores del kirchnerismo cuestionarían su situación y reflotarían la idea de un "golpe de Estado" en Brasil tal como lo reiteró en varias oportunidades Cristina Kirchner al defender la situación política de Rousseff.



La confirmación de esta visita de Temer al país se conoció hoy en la despedida que la Cancillería organizó con todo el cuerpo diplomático al embajador Everton Vargas, quien dejará la embajada de Brasil la semana próxima y será reemplazado por Sergio Danese, un destacado diplomático de larga carrera en Itamaraty.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política