¿Será?

Macri presentó el Plan Aerocomercial y prometió generar 25 mil puestos de trabajo

La idea es duplicar la cantidad de pasajeros y habilitar nuevas rutas aéreas. El anuncio se realizó en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional en busca de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.



"Por las inversiones, se generarán más de 25 mil puestos de trabajo. En la medida que más gente puede volar, mejoramos el turismo, una de las grandes apuestas que tenemos", indicó.



Según publicó La Nación, el Plan Aerocomercial presentado hoy está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.



Macri sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019". De esa cantidad, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de 4 millones de pasajeros y los 8 millones restantes corresponderán a las nuevas compañías.



El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios.



Al término de la presentación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política