¿Qué dirán los gordos?

Macri pidió renovar la dirigencia gremial y cambiar los convenios colectivos de trabajo

"No pueden estar 20 años en los sindicatos", protestó.

Mauricio Macri acusó impacto del ultimátum que le dio la CGT el viernes y esta mañana pidió una renovación sindical y discutir los convenios laborales, para poder crear puestos de trabajo. 



"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", pidió el presidente.



Fue esta mañana,  al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 



"También tienen que darse una renovación interna: Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta", insistió el jefe de Estado. 



Macri pidió también discutir "todos los convenios laborales" vigentes "porque estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX". 



"Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo el presidente y advirtió que "nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos".



El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.



En ese contexto, convocó a hablar "en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores".  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política