QPS / Política

Lo quieren lejos / Macri no es profeta en su tierra: el acuerdo que busca cerrar con Lousteau

El presidente le habría ofrecido ser Jefe de Gobierno por el oficialismo en el 2019. Pero no lo quiere de candidato a diputado el año próximo.

Macri no es profeta en su tierra: el acuerdo que busca cerrar con Lousteau

La oposición ya piensa en derrotarlo a Macri en su tierra y el hombre elegido es Martín Lousteau hoy a cargo de la embajada de Estados Unidos. La jugada sería que se presente el año que viene encabezando una lista para diputados nacionales y derrote al oficialismo, lo que lo colocaría en la pole position para ser Jefe de Gobierno en el 2019, teniendo en cuenta que Horacio Rodríguez Larreta, por razones de salud, no se presentaría a la reelección y sería en cambio premiado por Macri con una senaduría nacional.

Para el presidente y su entorno, una derrota en el bastión central de su fuerza sería una señal contundente de que el PRO entraría en un rápido eclipse.

Macri se habría tomado muy en serio la amenaza de que Lousteau se presente en el cuarto oscuro el año que viene. Así es que, durante el último viaje de éste a Buenos Aires, le habría ofrecido un acuerdo a mediano plazo cuya respuesta Lousteau todavía no habría dado.

El mismo consistiría en que el PRO le garantizaría al actual embajador ser el candidato a jefe de gobierno oficialista en el 2019, a cambio de que no se presente el año que viene para diputado y que continúe cumpliendo funciones en Washington.

 

Peronismo amplio

Gioja quiere un PJ que "cobije a todos", desde Randazzo a Urtubey

Gioja quiere un PJ que "cobije a todos", desde Ran... 2

Un vivo de aquellos

El negocio (otro) que esconde Méndez detrás de la millonaria contratación a Los Kjarcas

El negocio (otro) que esconde Méndez detrás de la... 8