QPS / Política

Más plata para la Iglesia / Macri le subió el sueldo a curas y algunos cobrarán más de $100 mil

El incremento es para los castrenses que pertenecen al Ejército Argentino. Los más beneficiados son los obispos. Los sueldos más pequeños son de $20 mil.

Macri le subió el sueldo a curas y algunos cobrarán más de $100 mil

A través del decreto 1009, publicado el martes en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri decidió subirle el sueldo al obispado castrense, cuyos máximos jerarcas percibirán sumas superiores a los 100 mil pesos, con una escala que llega a los 19 mil para el cargo más bajo.

La polémica medida se produce en el marco del anuncio de ajuste de la planta de trabajadores estatales y del renovado impulso a reformas laborales y previsionales que, se anticipa, tendrán impacto negativo en las condiciones de vida y salarios de trabajadores y jubilados.

En los argumentos del Presidente afirma que “se cuenta con los créditos presupuestarios necesarios para financiar el gasto que demandará la presente medida”.

La escala adjunta a la norma marca que el Obispo Castrense tendrá un salario “equivalente a subsecretario”, que perciben por encima de los 100 mil pesos. Al obispo auxiliar o vicario se le asignan $57.078, al Vicario General y Moderador De La Curia $47.565; al Secretario General Castrense, $35.864,01; al Asesor Eclesiastico $25.019,19; Coordinador Administrativo $23.148,30; Secretario o Notario De Curia $ 19.977,30.

Contundente

Urtubey en La Red: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"

Urtubey en La Red: "Están detenidos por chorros, n... 39

Desde la cárcel

La carta que Zannini le escribió a Cristina Kirchner: "Sé de tu resistencia y fortaleza"

La carta que Zannini le escribió a Cristina Kirchn... 7