Maximiliano Ritzer

Que Pasa Salta
¿La nueva Santa Cruz?

Macri busca romper la hegemonía del PJ en el norte de la mano de Morales: ¿el vice del 2019?

La relación política entre el gobernador jujeño y el presidente Mauricio Macri va de mejor a excelente. Esto podría beneficiar sin dudas a Jujuy y al futuro político del mandatario vecino.

El nuevo escenario político en Jujuy, luego de las elecciones del 2015, la posicionó como la provincia del Norte que más es tenida en cuenta por el Gobierno nacional. Apenas comenzó su mandato, Gerardo Morales se movió rápidamente en Nación para generar adelantos y el porcentaje de coparticipación que el gobierno kirchnerista le había sacado a las provincias. En medio de la puja de diferentes provincias con el gobierno nacional, Jujuy parece ser la más ágil y astuta. Pero nada es casualidad.



En este sentido, algunos analistas que revisaron el futuro presupuesto nacional 2017 aseguraron que Jujuy podría ser la “nueva Santa Cruz” por la gran cantidad de fondos que recibirá para obras públicas y otros proyectos.



Sin embargo, no se trata de cualidades propias de Morales, sino que en Cambiemos algunos ya piensan de cara a las reelección en 2019 y buscan establecerse como una verdadera fuerza política en el norte. La hegemonía del peronismo en la región, parece imbatible. Pero la imagen positiva del mandatario radical, lo pondrían como el primer candidato para ser  el vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, teniendo en cuenta que el propio presidente ya coqueteó con una futura reelección.



El horno no está para bollos en Salta

En Salta, las ambiciones presidenciales del gobernador Urtubey que trata de “llevarse bien” con Cambiemos, se ven obstaculizadas por Morales “el favorito” de Nación.



Según trascendidos, la relación entre los dos gobernadores del Noroeste, penden de un hilo fino por la coparticipación, la mayor cantidad de fondos y algunas licitaciones en favor de Jujuy. Según indicó un medio digital, un detonante para que Urtubey no esté de buenas con Morales, fue la licitación ganada para implementar energía solar.  Pero el mandatario salteño, mediante un comunicado, desmintió rotundamente estas versiones. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política