QPS / Política

Ajuste a los jubilados / Macri apura a los gobernadores: si no hay reforma jubilatoria no hay Pacto Fiscal ni recursos

Advierten que en un gesto de autoridad, el Presidente logrará mañana que los gobernadores le aseguren el quórum.

Macri apura a los gobernadores: si no hay reforma jubilatoria no hay Pacto Fiscal ni recursos

El Gobierno apostará por hacer más frecuentes gestos de autoridad y a monitorear mejor los acuerdos que firma con ellos; además evitará reunir grandes mesas de negociación y revisará su relación con el PJ, advierte la columna de Mariano Obarrio en La Nación.

El primer gesto de autoridad de Macri fue anteayer forzar a los gobernadores a que sienten a sus diputados mañana a las 14. Sin reforma jubilatoria, les mandó a decir, se caerá el pacto fiscal y no habrá recursos. En la Casa Rosada hablan de "un antes y un después" luego del escándalo del jueves en el Congreso.

El núcleo duro de Macri está indignado con varios gobernadores y con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, que los lidera. No condujeron a sus diputados y dejaron el jueves último que se levantara la sesión en un clima de violencia inédito, generado por el kirchnerismo y sus aliados.

Sin embargo, la Casa Rosada no piensa hacer un gesto explícito de ruptura de la mesa con los gobernadores. Pero intensificará las presiones políticas al máximo.

Ajuste a los jubilados

El Gobierno descuenta que el lunes se aprobará la Reforma Previsional

El Gobierno descuenta que el lunes se aprobará la... 7

¿Se puede protestar?

Preocupa la escalada de represión en el país: se multiplican las críticas

Preocupa la escalada de represión en el país: se m... 20