Ajuste a los jubilados

Macri apura a los gobernadores: si no hay reforma jubilatoria no hay Pacto Fiscal ni recursos

Advierten que en un gesto de autoridad, el Presidente logrará mañana que los gobernadores le aseguren el quórum.

El Gobierno apostará por hacer más frecuentes gestos de autoridad y a monitorear mejor los acuerdos que firma con ellos; además evitará reunir grandes mesas de negociación y revisará su relación con el PJ, advierte la columna de Mariano Obarrio en La Nación.



El primer gesto de autoridad de Macri fue anteayer forzar a los gobernadores a que sienten a sus diputados mañana a las 14. Sin reforma jubilatoria, les mandó a decir, se caerá el pacto fiscal y no habrá recursos. En la Casa Rosada hablan de "un antes y un después" luego del escándalo del jueves en el Congreso.



El núcleo duro de Macri está indignado con varios gobernadores y con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, que los lidera. No condujeron a sus diputados y dejaron el jueves último que se levantara la sesión en un clima de violencia inédito, generado por el kirchnerismo y sus aliados.



Sin embargo, la Casa Rosada no piensa hacer un gesto explícito de ruptura de la mesa con los gobernadores. Pero intensificará las presiones políticas al máximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política