Desesperado

Luis D'Elía no comió en todo el día y dijo que está deprimido

"Está con una angustia increíble", dijo su esposa.

La esposa del detenido líder de MILES, Luis D´Elía, Alicia Sánchez, contó que su marido está deprimido. "Está con una angustia increíble, nunca sufrida. Él está entero, pero me preocupó que no comió al mediodía ni a la noche. Creo que es producto de su estado anímico, de la tristeza", explicó.



En diálogo con Radio Rebelde, la saliente diputada provincial contó algunos detalles del estado anímico y las condiciones en las que se encuentra detenido D´Elía en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. "Le pedí encarecidamente que no se deje deprimir bajo ningún punto de vista. Él lo sabe hacer porque es un hombre fuerte, pero es un escenario horroroso, muy triste", indicó.



Tras su detención, ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga presunta traición a la Patria por el Memorándum de Entendimiento con Irán, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social está alojado en el Hospital de ese penal y a comienzos de esta semana se definirá en qué unidad cumplirá la prisión preventiva.



"Ayer (viernes) nos abrazamos, lloramos mucho. Él me extraña a mí, a la familia, a su libertad. Me contó que para hablarle a los guardias hay que ponerse con las manos atrás, bajar la cabeza, todas cosas denigrantes. Todos los días le hacen requisas, se tiene que desnudar", afirmó Sánchez. Y agregó: "Nos quieren ver humillados y tristes. En la cárcel te hacen sentir que sos menos que una cucaracha, pero Luis lo va a revertir, porque es un hombre de fe".



En lo que respecta a la situación judicial de su esposo, según publica Infobaela legisladora provincial resaltó que se trata de "una causa inventada, armada políticamente".



"Bonadio es un personaje nefasto del Poder Judicial. Jubilado y todo, no dejó el cargo y siguió jodiendo la vida de los argentinos de buena fe. Luis es un militante, un hombre honesto que siempre trabajó por los que menos tienen", concluyó la esposa del dirigente opositor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política