QPS / Política

No se simpatizan / Los verdaderos motivos por los que el Papa no quiere venir a Argentina

El Sumo Pontífice visitó varios países latinoamericanos pero esquivó Argentina y en apariencia lo seguirá haciendo por lo menos hasta 2020.

Los verdaderos motivos por los que el Papa no quiere venir a Argentina

El Papa no vendría a la Argentina hasta por lo menos 2020, cuando en el sillón de Rivadavia estará sentado el presidente de la República elegido en las elecciones de octubre de 2019.

El tema había quedado fuera de la “agenda abierta” del encuentro en el Vaticano entre Francisco y los cuatro obispos de la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de esta mañana a las 11, que duró una media hora. El pontífice, según algunas fuentes, había conversado por separado con monseñor Oscar Ojea, presidente de la CEA y obispo de San Isidro, y algún otro episcopal del grupo.

Otra versión indica que Jorge Bergoglio reunió reservadamente a sus cuatro interlocutores en la casa de Santa Marta, el hotel interno donde aloja el pontífice, en un extenso diálogo sin testigos ni expectativas.

Según publicó Clarín, esto ocurrió después de que los miembros del cúpula concelebraron en la misa matutina que Francisco celebró en la capilla de Santa Marta. En esas conversaciones quedó claro que nada ha cambiado desde que el portavoz pontificio, Greg Burke, dijo hace unos meses que “no está previsto” un viaje de Papa a su patria en 2018.

Aunque una decisión imprevista de Jorge Bergoglio puede cambiar las cosas, cabe deducir que si la grieta-abismo entre los argentinos se mantiene en 2019, el clima de exasperación estará al orden del día en los diez meses de campaña y elecciones al rojo vivo de octubre.

A lo Rambo

Bullrich lo hizo de nuevo: llegó a Salta vestida de militar y su look causó furor

Bullrich lo hizo de nuevo: llegó a Salta vestida d... 41

Debate abierto

El gobierno de Macri destinará 177 millones de pesos este año para bancar a la Iglesia

El gobierno de Macri destinará 177 millones de pes... 15