Todos de doble apellido

Los sueldos astronómicos de los chicos ricos del PRO: cobran una fortuna

"Piter" Robledo tiene un sueldo de 100.896 pesos, su cargo: Subsecretario de Juventud de la Nación.

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri era promover a los mejores en el Estado, a través de concursos públicos. Sin embargo, el amiguismo y el partidismo sigue prevaleciendo en la administración pública. 



Los contribuyentes siguen pagando los sueldos astronómicos de los amigos del poder de turno. 



Por ejemplo, según publica comunidadnews.com, los militantes del PRO que ingresaron al gobierno con Pedro “Piter” Robledo cobran abultadísimos sueldos y trabajan diariamente proyectando la figura de Piter hacia el Congreso ni bien cumpla los 25.



"Piter" Robledo es el joven que surgió en los medios tras una piña que le fuera propinada en una fiesta en el año 2013 por sus preferencias sexuales. Luego de ese “evento”, la carrera de Piter en el PRO se volvió meteórica siendo hoy el Subsecretario de Juventud de la Nación y el máximo representante de la Juventud PRO a nivel nacional.



El joven Piter ingresó en la Secretaría de la Juventud el 10/12/15 con cargo de “Subsecretario” y con un sueldo de $ 100.896 pesos



A fines de abril “Piter” realizó 26 despidos en Desarrollo Social y justificó los mismos aduciendo: “No quiero que la Subsecretaría sea un local partidario” del kirchnerismo.



Ahora, el “Local Partidario” que Piter armó en Desarrollo Social está compuesto principalmente por amigos suyos que cobran altísimos sueldos, y muchos sin tener capacitación técnica.



MILITANTES DE LA JPRO



María Lila “Petu” Castillo

Ingresó el 01/02/16

Edad: 29 años

Sector: Dirección Nacional de Coordinación Territorial de Juventud

Categoría: A

Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 2

Sueldo: $ 56.778,55

Militante alianza PRO-UCR



“Petu” es la hija del ex gobernador y reelecto senador nacional por Catamarca Oscar Castillo.



Es parte de la alianza PRO-UCR. Su nombramiento encendió las críticas en Catamarca desde donde recuerdan que su abuelo Arnoldo Aníbal Castillo fue parte de la historia más sangrienta de la historia Argentina ya que fue intendente de facto durante la dictadura militar del general Lanusse en 1971 y gobernador de facto en Catamarca hasta el 10 de diciembre de 1983.



Camila “Cami” Crescimbeni

Ingresó el 10/12/15

Edad: 26 años

Sector: Dirección Nacional de Juventud

Categoría: A

Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 2

Sueldo: $ 56.778,55

Militante PRO



“Cami” es profesora de Ciencias Sociales y Politóloga.



Adriana “Adri” Cintia Cáceres

Ingresó el 10/12/15

Edad: 33 años

Sector: Dirección Federal de Juventud

Categoría: B

Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 3

Sueldo: $ 45.644,71

Militante PRO



“Adri” es la menos “joven” del grupo, editora de la revista para jóvenes militantes PRO que se hizo conocida al poner como foto de tapa del primer número un rudimentario foto-montaje de Macri personalizado como Freddie Mercury que fascinó al entorno del actual presidente.



Guido Fernández Peralta

Ingresó el 10/12/15

Edad: 25 años

Sector: Dirección de Organización del Voluntariado Juvenil

Categoría: B

Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 3

Sueldo: $ 45.644,71

Militante PRO



Autodefinido como “Abogado (UBA), de River y del PRO”, Guido tiene la camiseta bien puesta. Discípulo de “buenos maestros” antes trabajó en el Gobierno de la Ciudad y coordinó el equipo de contenidos de @PensarEC. Su militancia es casi tan fuerte como su obsesión por sacarse fotos junto a platos de comida y caniches.



Matías “Gato” Plechot

Ingresó el 01/01/16

Edad: 24 años

Sector: Subsecretaría de Juventud

Categoría: D

Cargo: (aún sin datos)

Sueldo: $ 39.466,59

**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $12.495,16 a fin de subir el monto del sueldo**

Militante PRO



El currículum del “Gato” en LinkedIn nos dejó asombrados: Desconocemos completamente sus aptitudes para tamaño cargo pero su apellido enseguida nos remite al Teniente Coronel Plechot quien falleció detenido por cargos de lesa humanidad al estar relacionado a desapariciones ocurridas durante la dictadura cívico-militar.



Máximo “Maxi” Giusto

Ingresó el 10/12/15

Edad: 26 años

Sector: Coordinación de Articulación de Proyectos Juveniles

Categoría: C

Cargo: Coordinador con funciones ejecutivas de nivel 4

Sueldo: $ 36.386,68

Militante PRO



“Maxi” es abogado y probablemente el mas serio del grupo, trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora acompaña a “Piter” en Desarrollo Social.



Donato Erico “Titi” Belli

Ingresó el 10/12/15

Edad: 24 años

Sector: Coordinación de Organización Federal Juvenil

Categoría: C

Cargo: Coordinador con funciones ejecutivas de nivel 4

Sueldo: $ 36.386,68



Empleado del Gobierno de la Ciudad desde 2014, “Titi” es el coordinador del grupo. Fue Coordinador de la primera sección de la provincia de Buenos Aires, Coordinador de Organización Federal Juvenil, Coordinador PROMI y ahora es Coordinador de Organización Federal Juvenil.



Santiago “Santi” Nicolas Gracia Nougués

Ingresó el 1/1/16

Edad: 26 años

Sector: Subsecretaría de Juventud

Categoría: F

Cargo: Operativo F

Sueldo: $ 34.411,55

**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $13.720,65 a fin de subir el monto del sueldo**

Militante PRO



“Santi” junto con el “Gato” Plechot son tarjeteros o relaciones publicas de fiestas nocturnas y venden entradas a $300 como en la “Fiesta en el Lago vol 1“. Amigo de “Piter” de larga data, si bien no tiene logros conocidos a nivel laboral, es uno de sus hombres de confianza.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política