QPS / Política

Le bajaron el pulgar / Los sindicatos rechazaron el aumento del salario mínimo que ofreció el Gobierno

La oferta consistía en un aumento del 21,6% escalonado en dos tramos hasta llevar el salario mínimo a 9800 pesos en julio de 2018.

Los sindicatos rechazaron el aumento del salario mínimo que ofreció el Gobierno

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total la propuesta de aumento del 21,6 por ciento acumulativo en tres tramos para el nuevo salario mínimo, tras la reunión que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo y ahora deberá laudar el gobierno nacional.

"Queremos que el salario mínimo se sitúe en la línea de pobreza", indicó Roberto Baradel .

"El gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento, por lo que adelantó que en los próximos días los gremios comenzarán a evaluar "protestas", agregó

Según informó La Nación, la propuesta del gobierno consistía en un incremento en tres cuotas que llevaría el piso salarial de los actuales 8.060 pesos a 8.800 a partir del sábado próximo, 9.200 pesos a partir del 1 de enero y 9.800 pesos a partir del 1 de julio de 2018.

Es la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo, en tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que "es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos".

 

#SaltaElige

Para alquilar balcones: un Lara Gros y un Hucena se enfrentarán en las legislativas de Orán

Para alquilar balcones: un Lara Gros y un Hucena s... 9

Se hizo la luz

Sáenz supervisó la colocación de farolas en distintos puntos de la ciudad

Sáenz supervisó la colocación de farolas en distin... 8