Sesión caliente

Los salteños del bloque Justicialista, contra el ajuste a los jubilados propuesto por Macri

Mañana se debatirá en la Cámara Baja y Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos votarían en contra. La apuesta de Cambiemos para dividir ese bloque.

El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto que cuenta con media sanción del Senado. Busca acelerar los tiempos y descomprimir así el temario para la sesión de dos días de la próxima semana. Cómo conseguiría el oficialismo los votos necesarios. En el temario incluirán la reforma tributaria. Sorpresa generó el duro posicionamiento en contra de los salteños que componen el bloque Justicialista en el cual Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos votarían en contra.



"Que no busquen los votos en el bloque Justicialista porque no los van a encontrar" y "no se puede tratar por igual a un jubilado que cobra 8 mil y al que cobra 100 mil", fueron las palabras de David adelantó lo que será su postura sobre el debate caliente que se espera.



El bloque Justicialista en su reunión de hoy confirmó las discrepancias con el proyecto oficial, por lo que será muy difícil para Cambiemos contar con sus votos. Pero sí podrá hurgar dentro del interbloque Argentina Federal, donde contará con los cinco votos de de los diputados Frente de la Concordia Misionero. Eso hizo también José Fernando Orellana, del Frente Justicialista por Tucumán, y atento a la sintonía del gobernador de esa provincia con el Gobierno nacional en este tema, habrá que esperar entonces que allí consiga el oficialismo cuatro votos más. Asimismo Cambiemos espera contar con los cuatro votos de la bancada Córdoba Federal.



Según El Parlamentario, habrá que buscar disidencias dentro del bloque Justicialista, donde el chaqueño Juan Mosqueda acompañó el dictamen de la mayoría y se supone que votará con él este jueves su comprovinciana Elda Pértile. Hasta ahí, el oficialismo se aseguraría 128 votos.



Los dos diputados que le darían la certeza al oficialismo de ganar la votación podrían ser los dos entrerrianos del bloque Justicialista Juan José Bahillo y Mayda Cresto. Además tienen expectativas de reunir cinco votos más independientes.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política