Insólito pero real

Los precios de las naftas de YPF subirán según el barrio y el horario

La empresa dejará de anunciar los aumentos en los combustibles.

YPF, la empresa petrolera líder del mercado, cambiará el sistema de precios y a partir de ahora modificará el precio de sus combustibles según el barrio, el horario de venta y la demanda de sus productos.



Según indicó el sitio Letra P, el pasado sábado la firma Oil había aumentado un 6% promedio el valor de sus naftas y gasoil. Se esperaba que sus competidoras –YPF, Shell y Axion- siguieran sus mismos pasos. Sin embargo, la empresa estatal dio a conocer un nuevo esquema para incrementar sus precios.  



“Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora”, explican desde YPF en declaraciones al diario Clarín. Además, aseguran que el ingreso de la holandesa Trafigura en las estaciones que eran de Petrobras “promete darle cierta competencia al sector”.



Desde el ministerio de Energía se mostraron ansiosos por ver más competencia en los surtidores. Creen que la puja por los clientes empujará a los precios a la baja más que el actual comportamiento del mercado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política