#SaltaElige

Los partidos en Salta que tendrán como primer objetivo, superar el piso de 1,5%

El primer colador a través del cual quien no alcance el piso establecido no llega a las generales de octubre.

Las conocemos como las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En esta instancia los partidos y agrupaciones definen en sus internas la lista de candidatos definitivos. Las PASO también son el filtro para aquellas listas que no superen el 1,5% de los votos. De esta manera quienes queden por debajo de ese porcentaje no participarán de las generales de octubre. 



El temible 1,5% es un desafío en agrupaciones recientemente instaladas. Pues la gran cantidad de listas presentadas por los “partidos históricos” achican los margenes y las posibilidades. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quien en las PASO 2015 conquistó un 2,09% de los votos. Manteniendo el crecimiento que tuvo en la provincia lo veremos en las generales. Tomando como referencia a las listas que compiten en la capital, por una banca en la Cámara de Diputados de Salta, Compromiso Federal, Salta Federal, Partido del Trabajo y la Equidad y Unión Victoria Popular, son quizás aquellas que se juegan el todo por el todo para alcanzar las urnas en octubre.



Llegado el 14 de agosto quedará confirmado la organización del tablero para que en octubre el pueblo elija a quienes serán sus representantes el próximo periodo. En tanto los nervios y la ansiedad y en muchos casos el miedo marcan la lotería de las primarias de este año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política