QPS / Política

Palabra oficial / Los municipios salteños recibirán la próxima semana fondos del Plan Bicentenario

Sebastián Gomeza. Ministro de Hacienda y Finanzas Los municipios recibirán la próxima semana fondos del Plan Bicentenario El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, anunció que luego de reuniones y firmas de convenios con los intendentes salteños, la semana próxima, empezarán a recibir fondos del Plan Bicentenario a manera de anticipo. Dijo que el pago de sueldos tiende a normalizarse.

Los municipios salteños recibirán la próxima semana fondos del Plan Bicentenario

El ministro Gomeza, explicó en Día de Miércoles que el dinero del Plan Bicentenario de la Independencia, lo obtuvo la provincia con el objetivo de reactivar la economía local y calificó de histórica la decisión del Gobernador de que de un empréstito se destine parte de los recursos a obras en los municipios. 

Luego de la firma de un acta acuerdo con los jefes comunales de la provincia el viernes pasado, el ministro anunció que se empezarán a girar los fondos la semana próxima, donde se desembolsarán un 30% del monto asignado a manera de anticipo. 

Finalmente, Gomeza al ser consultado por la situación financiera de la Provincia y el diferimiento en la fecha del pago de los sueldos estatales, señaló que la provincia tiene sus finanzas ordenadas, y que en un año de mucho ajuste y de contención del gasto público, hubo algunas demoras en el pago de sueldos pero que tienden a normalizarse.

Sin agenda

Cano viene a Salta y se reúne con el rector de la Universidad Católica

Cano viene a Salta y se reúne con el rector de la... 0

Un misterio

Con agenda secreta, Cano se reunirá hoy con el rector de la Univeridad Católica de Salta

Con agenda secreta, Cano se reunirá hoy con el rec... 0