QPS / Política

¿Qué te parece? / Los gobernadores del PJ admitirían a Urtubey para presidente 2019

Los mandatarios peronistas quieren alinearse con el kirchnerismo, pero sin Cristina.

A pesar de que hay "matices" entre los gobernadores peronistas, este año los mandatarios aseguran que están dispuestos a un acercamiento con el kirchnerismo, pero sin la figura de Cristina Kirchner y compañía.

Frente a las fotos de reuniones entre referentes peronistas, kirchneristas y massistas, distintas fuentes cercanas indicaron a La Nación que la renovación del partido implica "poskirchnerismo" y que, de cara a 2019, el primer paso es que ellos se consoliden en sus territorios. Entre los mandatarios, solo hay uno con vocación presidencial explícita: Juan Manuel Urtubey.

Entre los principales gobernadores que plantean que el ciclo de Cristina está "agotado como conduccón política", se encuentran el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet; el tucumano Juan Manzur; Rosana Bertone en Tierra del Fuego; Carlos Verna en La Pampa y el riojano Casas. La misma posición tienen el sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo, quienes tienen un frente interno abierto con José Luis Gioja y Jorge Capitanich, destaca La Nación.

Los mandatarios tienen la convicción de que su rol es clave en el peronismo que viene y en la reconfiguración interna del poder. Creen que todavía es demasiado temprano para hablar de un candidato para 2019, pero admitirían a Urtubey. "Hay dirigentes kirchneristas que pueden sumarse, serán parte del partido, pero no de la conducción. No liderarán", señala un referente de Uñac. 

Toda Salta indignada

Concejal de Cambiemos "guardaba" donaciones para los inundados: ya interviene la Justicia

Concejal de Cambiemos "guardaba" donaciones para l... 9

¿Qué opinás?

Los gobernadores del PJ admitirían a Urtubey para presidente 2019

Los gobernadores del PJ admitirían a Urtubey para... 51