Con dieta, no hay grieta

Los Diputados Nacionales rechazaron el proyecto del PO para anular el “dietazo”

Diputados del FPV y Cambiemos se unieron para defender el aumento en sus ingresos como legisladores.

El diputado nacional por Salta Pablo López, del Frente de Izquierda, solicitó que se trate en la sesión su proyecto para dar marcha atrás con los aumentos, lo que hubiese dejando sin efecto los incrementos en gastos de representación, como también el valor del canje de pasajes. Por su parte los diputados salteños, Miguel Nanni, Javier David, Guillermo Durand Cornejo y Alfredo Olmedo votaron en contra.



“Hoy se cerró la grieta. Los diputados de Cambiemos y del FPV defendieron a fondo el dietazo al rechazar debatir el tema, ante nuestro requerimiento de apartamiento de reglamento. El Frente de Unidad Ciudadana, lanzado por Cristina ayer, debutó dando la espalda al pueblo de ´carne y hueso’”, denunció Pablo López en los medios.



“Acá tenemos un enorme contraste: mientras se otorgan abultados aumentos a los diputados, que llevaría la dieta, en algunos casos, a casi 200 mil pesos, se les está negando a las personas con discapacidad una pensión que no llega ni a cinco mil pesos. Volvemos entonces a la polémica en relación a cuál debe ser la referencia del ingreso de los diputados: ¿los ingresos de los CEOs y gerentes de sus propias empresas, o los ingresos de los trabajadores?”, señaló Pablo López, recogiendo el proyecto de ley presentado por su bloque que establece que un legislador no puede cobrar más de cuatro salarios mínimos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política