A tener en cuenta

Los consejos de una funcionaria salteña tras las muertes que ocasionó la Ballena Azul

Claudia Román Ru, titular de la secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, emitió un comunicado dirigido a los padres y familiares de menores.

La secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, emitió consejos para los padres de niños y adolescentes, en el marco de la circulación de juegos peligrosos en las redes sociales.



Claudia Román Ru, titular del organismo, explicó que “los adultos deberán generar espacios de diálogo y confianza con los menores y prestar especial atención a las modificaciones en la conducta que puedan evidenciar”.



Asimismo, la funcionaria remarcó que “se deberán observar cambios en las actividades de recreación y ámbitos en los que habitualmente se desenvuelven, y evitar que los niños y adolescentes permanezcan muchas horas expuestos a una computadora, tablet o teléfono celular, supervisando los sitios por los que navegan”.



También se recomienda el diálogo constante con los pequeños y jóvenes sobre los contenidos que existen en las redes sociales, ya que algunos buscan manipular y alterar las conductas de los usuarios.



Se deberá prestar atención ante retraimiento, alteraciones en los ciclos del sueño, cambios en intereses y gustos y estados de ánimo inestables, entre otros.



Por asesoramiento y consultas, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Salud Mental, a los teléfonos 0387- 4373106 y 4373238, o dirigirse a su sede ubicada en calle Adolfo Güemes 650, de 8 a 14.



Asimismo están a disposición el correo electrónico saludmentalsalta@gmail.com y la página de facebook Salud Mental Salta.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política