Martes de sesión

Los comentarios más picantes que dejó el debate de hoy en Diputados

Legisladores salteños se manifestaron sobre distintos temas. Acusaciones cruzadas, presupuesto, pobreza y la prueba Aprender 2016 marcaron la agenda.

El diputado Luis Cisneros dio el punta pie inicial y se manifestó por una situación que le tocó vivir el martes pasado, en la que un empleado de seguridad de la Cámara le avisó que su auto se estaba incendiando. Ante su sorpresa, fue al estacionamiento del recinto y comprobó que sólo se había activado la alarma. 

"Si hay alguien que intenta silenciar mis dichos no lo va a lograr", comentó y responsabilizó al gobierno del departamento San Martín por no coincidir con su ideología política.



Por su parte, Norma Colpari, del Partido Obrero, se mostró en contra las pruebas del Plan Aprender 2016, e indicó "son pruebas descontextualizadas que no  valoran el conocimiento, sólo los contenidos".  Además aprovechó para criticar el sistema educativo que pretende responsabilizar a los padres, docentes y alumnos, en lugar de abordar el asunto de raíz.



Más adelante, el diputado por el departamento Rivadavia, Jesús Villa solicitó al gobierno provincial que ponga en funcionamiento una oficia de Senasa en Rivadavia Banda norte porque actualmente no la tiene. "No sabemos si la carne vacuna que estamos consumiendo es apta o no, y esto es grave", relató.



Finalmente, varias legisladoras provinciales se manifestaron respecto a la marcha Ni Una Menos que se realizará mañana y destacaron que se tratará del primer paro nacional de mujeres en la historia argentina.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política