Carreros enojados

Los carreros defendieron su trabajo y rechazarán los motocarros regalados

El dirigente carrero Freddy Flores habló sobre su imposibilidad de alejarse de la tracción a sangre. Descartó que acepten cambiar el uso de caballos por vehículos porque “no les servirán”.

La polémica por el uso de tracción a sangre, tal como todos los años, se puso nuevamente sobre el tapete y desde diferentes espacios se intenta poner fin a la utilización de caballos para trabajar. Para expresar su opinión, Flores visitó Somos la mañana, por Cablevisión, y defendió la utilización de los animales basado en la complicada situación económica que atraviesa la sociedad.



“Lamentablemente, en Salta, somos el resultado de diversas políticas de estado que nos usaron como los inútiles necesarios de cada elección. Cuando empiezan los mandatos ni siquiera sabemos dónde viven. Están reocupados pensando cómo arreglar la provincia y nunca nos atienden”, sostuvo Flores, y aseguró que no aceptarán un motocarro ni regalado porque según los que vieron de otras provincias son de mala calidad y no servirían para su trabajo.  



Molesto, el dirigente defendió el trabajo de los carreros ante la falta de oportunidades de empleo. “No lo hacemos porque queremos, lo hacemos porque es lo único que nos queda. Los medios muestran la Salta que enamora pero es la Salta de la pobreza, donde mueren los niños de hambre. Hay una Salta para el turismo y en el barrio ni siquiera cuidan la avenida principal”, destacó.



Finalmente, al ser consultado por el acompañamiento de los niños en sus recorridos, Flores descartó que se trate de trabajo infantil y dijo que los levan para mayor seguridad.  “Nuestros hijos están arriba del carro por una cuestión de seguridad. Vivimos barrios privados, privados de luz de agua y de servicios básicos”, ironizó  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política