La Justicia en la mira

López Viñals y Akemeier pidieron anular el escandaloso concurso de jueces

El escrito fue remitido inmediatamente a la Corte de Justicia “ad hoc” que evalúa la apelación planteada por una concursante a un recurso de amparo.

Pasada las 12.50 de hoy, la Corte de Justicia “ad hoc” que interviene en el caso remitió a la Procuración General el expediente y una resolución mediante la cual solicitó al Procurador la designación de un fiscal a fin de que intervenga en el caso en vista de la excusación planteada por la fiscal ante la Corte 2, Patricia Di Paolo.



En uso de sus facultades, las que le permiten intervenir en hechos de suma trascendencia, el Procurador General, Pablo López Viñals se abocó al análisis de la apelación planteada por la concursante, Marcela Von Fischer, junto al fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier.



En su dictamen, remitido a la Corte pasada las 13.30, López Viñals y Akemeier opinaron que se debe hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la concursante tras el fallo de la jueza, Mónica Mudsky, del Tribunal de Juicio, quien había resuelto rechazar un recurso de amparo presentado por la abogada.



La letrada participó del proceso de selección llevado adelante por el Consejo de la Magistratura para cubrir cinco cargos de jueces en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, concurso que cuestionó por una serie de irregularidades a través de un amparo.




Su presentación, sin embargo, fue rechazada por la jueza Mudsky, quien alegó que no hubo tales irregularidades, como la unificación de cinco concursos en uno y la ventaja que tuvieron otras dos concursantes en el examen escrito.




En ese sentido, Von Fischer señaló a las abogadas, Victoria Mosmann y María Alejandra Gauffin, quienes se desempeñan como secretarias en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Adujo que las mismas conocían de antemano el caso que fue motivo de análisis en el examen escrito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política