Nada se pierde...

Lo removieron tras el femicidio de Andrea Neri y ahora tiene un nuevo cargo en Provincia

Es el ex titular de Asuntos Penitenciarios, César Rodríguez que ahora forma parte del Ministerio de Seguridad.

En junio de este año el ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Provincia decidió relevar de su cargo a Rodríguez, como director General del Servicio Penitenciario.



Según informó FM Aries, ayer se dio a conocer la noticia a través del Boletín Oficial de la provincia en el cual se detalló que: se procede designar al Dr. César Norberto  Rodríguez, para el desempeño del cargo de Asesor de Política Criminal dependiente del citado Ministerio  y que la presente designación tiene carácter de Autoridad Superior.



La noticia fue confirmada en Aries por el propio ministro de Seguridad Carlos Oliver, “Lo vamos a sumar para hacer un trabajo especifico que necesitamos” aseguró din dar mayores especificaciones sobre cuáles serán sus funciones.



Rodriguez tuvo un desempeño muy cuestionado durante su gestión frente al Servicio Penitenciario que terminó con su salida tras un año 2017 muy complicado.



El caso Andrea Neri, ocurrido  a principios de año, en el que un interno del penal mato a su novia mientras tenían una visita intima, marcó el inicio del fin de su gestión a cargo de la penitenciaría.



La investigación penal  por este caso determinó serias negligencias. El fiscal Pablo Rivero apuntó a los jefes y guardias de los pabellones y los imputó por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.



Más tarde los problemas continuaron dentro del Penal de Villa Las Rosas, huelgas de hambres, enfrentamientos entre internos, familiares  molestos por los cambios en la visita terminaron por darle fin al paso de Rodríguez por el servicio penitenciario.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política