Y la caja no está

Lo que no cierra del supuesto robo en la Municipalidad de Rosario de la Frontera

La Policía Científica y Criminalística trabajaron en el lugar y aún el ladrón no fue identificado.

El intenso trabajo de los efectivos policiales no dio los mejores resultados. Más de 2 millones y medio de pesos costaron la instalación de 32 cámaras de vigilancia para solo obtener apenas una imagen “poco nítida”. Un edificio gubernamental recientemente construido, con una inversión que supera los 10 millones en mobiliario y una puerta lateral “violentada” por un individuo, aunque los profesionales no pudieron determinar si hay más personas involucradas. Los vecinos, la Comisaría N° 31, esta sensación de seguridad habrá sido el motivó por el que no había un servicio de guardia privada. Cabe destacar que cualquier oficina municipal aparte de dinero en efectivo, tiene documentación de mayor valor.



Las primeras publicaciones lanzaban la cifra de un millón de pesos. El monto real determinado por los peritos competentes fue de $ 270.000 (pesos doscientos setenta mil). Lejos de ser “el robo del siglo”,  el sitio fiscalespenales.gob.ar manifiesta en su publicación: “el delincuente habría escalado un portón lateral del edificio, ubicado sobre calle San Martín y luego, tras violentar con una barreta una puerta y una ventana, ingresó a la tesorería y extrajo una caja de seguridad de hierro con combinación y salió corriendo por una puerta lateral”. Mientras que el costoso sistema de vigilancia digital grabó como el delincuente “intentaba” escapar, el delincuente se escapó.



Entre las dudas que se plantean no escapa si el sujeto pudo sustraer documentación de mayor valor que no esté inventariada. Por el momento divisiones de la Policía de Salta y Brigada de Investigaciones trabajan en el caso.



En la captura realizada con Smart View de Google vamos a recorrer la zona. Las imágenes corresponden al tiempo en el que el edificio se encontraba en construcción. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política