Plan de Modernización

¿Lo merecen? Crearon el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Será un Equipo Técnico el que deberá evaluar el desempeño de los aspirantes al nuevo galardón.

En el Boletín Oficial de hoy mediante el decreto N° 464 se instituye el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Este galardón estará dirigido a las organizaciones de la Administración Pública Provincial, centralizada o descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas o Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria. Para todos los interesados en participar, los requisitos a la hora de inscribirse son: tener publicada su respectiva Carta de Servicios, y estar en posesión de reconocimientos externos como una certificación emitida por la Dirección General de Calidad de los Servicios, la certificación ISO 9001 o una certificación de la Secretaría General de la Gobernación.



Las quejas por parte de los usuarios son constantes, llama la atención entre los ciudadanos tener que premiar aquellos lugares donde durante horas esperan a ser atendidos. Sin embargo se destinaran partidas presupuestarias de la Secretaria General de la Gobernación para incluirse a esta medida en el marco del Plan de Modernización.



Dicho premio demandara la creación de un “Equipo Técnico” el cual estará encargado de evaluar las candidaturas y un Jurado que definirá el resultado del mismo. Dado que ninguno de los aspirantes reúna los requisitos  el premio será declarado desierto. Los organismos interesados tienen hasta el 31 de mayo para presentar su candidatura.



Para mayor información pueden acceder al sitio premiocalidad.salta.gov.ar pese a que hasta ahora no se encuentra activo. El ganador podrá publicarlo indefinidamente, obtendrá mayores facilidades para asistir a cursos, conferencias, charlas o jornadas. El reconocimiento será incluido en el legajo del personal, y aunque no se detalla el complemento “productividad”, será analizado en cada caso.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política