Polémica por Manchalá

Una concejal cuestionó que Suriani ocupe la vicepresidencia segunda en el Concejo

La concejal por el Partido de la Victoria cuestionó fuertemente el proyecto presentado por el edil del PRO pidiendo marcha atrás para la demolición del monumento. Sostuvo que hay desconocimiento al respecto.

La concejal del Partido de la Victoria, Lihué Figueroa, habló en De Buena Fuente sobre la ratificación de autoridades que se dio el sábado pasado en el Concejo Deliberante y sostuvo que desde su bancada consideraban que la vice-presidencia 1º es para el Partido de la Victoria, porque tienen cuatro concejales en el Cuerpo Legislativo.



Respecto a las demás autoridades, Lihué sostuvo que “No me parece que Andrés Suriani ocupe la Vice-Presidencia 2º por la resolución que presentó del tema Manchalá. Lamentablemente no pude estar en la sesión porque tenía internado a mi hijo, pero hablé con mis compañeros de bloque y advertí lo que estaba haciendo Suriani para que aprueben su proyecto”.



La edil detalló que Suriani invitó a su programa a todos los concejales para convencerlos de que aprueben su proyecto y les presentó a los soldados. “Hay un aprovechamiento del poco reconocimiento social de los soldados en éste caso, porque este caso de Manchalá se sigue investigando. Hay que tener conocimiento sobre este tema, y pensé que se iba a dar un debate, y no llegar a un proyecto que se dio sobre tablas”.



 “El proyecto fue metido por sorpresa en el Concejo, ya que tomó estado parlamentario sin que lo hayamos discutido. El PRO considera que puede actuar de manera impune y subestima la lucha por los derechos humanos. Hay organizaciones de derechos humanos que van a pedir la renuncia de Andrés Suriani a dicha comisión”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política