QPS / Política

Críticos con Nación / Legisladora urtubeycista atacó la reforma laboral y previsional que planea Macri

“No podemos permitir que avasallen los derechos de los trabajadores y los jubilados”, señaló Liliana Guitian que aspira a una banca en el Congreso Nacional.

Legisladora urtubeycista atacó la reforma laboral y previsional que planea Macri

La diputada representante de Cachi advirtió que el Gobierno nacional prepara una batería de medidas que van en contra de los derechos de los trabajadores y la jubilaciones, y explicó que “con estas reformas los trabajadores van a tener menores garantías de continuidad y más precarización laboral, poniendo en riesgo sus fuentes de empleos”.

“No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, y desmantela el PAMI y la ANSES en detrimento de los jubilados", aseguró la diputada Liliana Guitián.

“Está claro que si estas reformas fueran una buena noticia para la gente las harían ahora; y no las esconderían para después de las elecciones como pretenden hacer“, sostuvo la diputada en relación a las medidas.

En otro sentido, cuestionó a dirigentes políticos salteños de Cambiemos que acompañan las reformas, y se refirió a la discusión de los fondos provinciales y la discusión por el fondo del Conurbano, subrayando que “hay una asignatura pendiente que es una nueva ley de coparticipación y la necesidad de encarar una reforma fiscal, hoy vemos que el gobierno nacional prioriza a Capital Federal y provincia de Buenos Aires, como también a otras provincias como Santa Fé y Córdoba; tenemos que terminar con ese centralismo”.

Allá está el federalismo

Kosiner le reclamó a Marcos Peña más presupuesto para el NOA

Kosiner le reclamó a Marcos Peña más presupuesto p... 9

Hasta las manos

Sigue en pie la candidatura del concejal acusado de abuso sexual: ¿quién lo encubre?

Sigue en pie la candidatura del concejal acusado d... 11