Críticos con Nación

Legisladora urtubeycista atacó la reforma laboral y previsional que planea Macri

“No podemos permitir que avasallen los derechos de los trabajadores y los jubilados”, señaló Liliana Guitian que aspira a una banca en el Congreso Nacional.

La diputada representante de Cachi advirtió que el Gobierno nacional prepara una batería de medidas que van en contra de los derechos de los trabajadores y la jubilaciones, y explicó que “con estas reformas los trabajadores van a tener menores garantías de continuidad y más precarización laboral, poniendo en riesgo sus fuentes de empleos”.



“No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, y desmantela el PAMI y la ANSES en detrimento de los jubilados", aseguró la diputada Liliana Guitián.



“Está claro que si estas reformas fueran una buena noticia para la gente las harían ahora; y no las esconderían para después de las elecciones como pretenden hacer“, sostuvo la diputada en relación a las medidas.



En otro sentido, cuestionó a dirigentes políticos salteños de Cambiemos que acompañan las reformas, y se refirió a la discusión de los fondos provinciales y la discusión por el fondo del Conurbano, subrayando que “hay una asignatura pendiente que es una nueva ley de coparticipación y la necesidad de encarar una reforma fiscal, hoy vemos que el gobierno nacional prioriza a Capital Federal y provincia de Buenos Aires, como también a otras provincias como Santa Fé y Córdoba; tenemos que terminar con ese centralismo”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política