Allá está la hermandad

Leavy pidió que en Bolivia no haya sobreprecio en el combustible a los argentinos

El próximo 2 de diciembre se firmará un convenio que obliga a las estaciones del vecino país a expender combustible a argentinos, pero no especifica qué precios se manejarán.

Por el reclamo sobre el que se viene insistiendo desde hace tiempo, el embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Alvarez García, informó que el 2 diciembre venidero se firmará en Tarija, Bolivia, un convenio entre ambas naciones. A través del mismo,  el gobierno del vecino país se obliga a emitir un decreto que obligará a las estaciones de servicio bolivianas a expender combustible a los automovilistas argentinos.



Nuevo Diario recordó que a principios de año, en la reunión del Comité de Frontera realizado en la ciudad boliviana de Yacuiba, Leavy fue el primer funcionario en hacer un planteo por las dificultades con que se encuentran los visitantes argentinos a la hora de cargar combustible en Bolivia.



 “Lo planteé porque sé que muchos argentinos, que no solamente van a Yacuiba acá en la frontera o muy cerca de la frontera, sino los que van por trabajo a Santa Cruz de la Sierra”, a 600 km, o a otras ciudades del país vecinos, por trabajo o placer, “se ve(n) impedido(s) de cargar combustible, salvo algunas estaciones de servicio que estaban habilitadas y recargan más de 100, 150%”, dijo al respecto Leavy.



El intendente de Tartagal aseguró que “la atención que tenemos los argentinos para con los hermanos bolivianos es de igualdad en todo, y ver que se discrimina así realmente me molestó”.



Respecto a la venta, el jefe comunal advirtió que no debería haber sobreprecios en los combustibles que se vendan a los argentinos. Sostuvo que como la Argentina brinda salud, posibilidades de trabajo y “muchísimas cosas porque somos un pueblo abierto”, “sería hacer justicia que a los argentinos nos den el mismo trato”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política