Se hizo el sota

Le pidieron ayuda al intendente de Mosconi hace un año: hasta hoy sigue "ocupado"

La Casa de Salta pidió colaboración para “Fede”, un nene que sufre osteomielitis crónica su familia no cuenta con el dinero para su tratamiento y vive en condiciones de extrema precariedad.

Tiene apenas cinco años y la esperanza de volver a caminar, asistir a la escuela, y jugar con sus amigos. Sueños intactos que sus padres intentan mantener vivos a diario. Triplican su edad las 15 veces que paso por un quirófano, fue recientemente operado y en algunos días será intervenido nuevamente. En junio de 2016 luego de ser atendido en el Hospital Garrahan pasó por la Casa de Salta donde Graciela Sánchez Iturbe, responsable de Acción Social envió una nota al intendente Isidro Ruarte para solicitarle los "materiales que sean necesarios para la construcción de un ambiente y un baño interno", que su casa no tiene. El pedido está por cumplir un año y el intendente sigue ocupado sin recibir a la mamá de “Fede”.



“Con el tratamiento adecuado y el tutor pediátrico externo se puede evitar que el hueso se fracture más y no se desmorone para que con el tiempo se regenere” dijo su madre al medio Informate Salta. Actualmente ella no puede trabajar por la compañía que demanda la situación de “Fede”, percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) y su pareja es jornalero. Organizaron bingos familiares y planean realizar un festival solidario.



Hasta el momento no ha logrado tramitar una pensión para la criatura. Según supo Que Pasa Salta el palo en la rueda es que a “Fede” el médico que lo atendió en Salta reconoce un 70% de discapacidad y lo requerido para el beneficio es un 76%. En repetidas oportunidades han tenido inconvenientes para poder viajar a Buenos Aires o volver a Mosconi como el tratamiento les exige.



Allá en junio de 2016, la nota que a la mama de “Fede” llego por “fax”, pedía al intendente dar curso a la brevedad. La familia ya estaba de regreso y “las mínimas condiciones habitacionales” necesarias pasando casi un año siguen sin llegar. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política