A la casa

Le otorgaron la excarcelación a Amado Boudou

Así lo decidió hoy la Cámara Federal porteña de manera unánime.

La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió, de manera unánime, otorgarle la excarcelación a Amado Boudou en la segunda causa donde el juez Ariel Lijo le dictó la prisión preventiva. Se trata de la investigación donde se lo acusa de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando era ministro de Economía.



Si bien su procesamiento fue confirmado, el ex vicepresidente dejará el Penal de Ezeiza. "El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas", indicaron los jueces.



En la investigación se analizan dos facturas de estadías en el hotel Bel-Ami, en París, Francia, por el monto de 9.395 y 6.943,23 euros. Además, también figura una factura a nombre de Eduardo Kahanne, por 3.300 euros. Todo en el marco de un viaje que hizo Boudou a la capital francesa por tres días en febrero de 2011.?



Según cuenta Clarín, después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, Boudou se dirigirá a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, que en pocas semanas será madre de mellizos.



La decisión se tomó antes que el juez Martín Irurzun vuelva a integrar la sala desde el próximo martes. Con una postura más estricta respecto a la prisión preventiva fue quien estableció un fallo utilizado por varios jueces, entre ellos Lijo, para decidir sobre la libertad de investigados por corrupción, explica el medio citado.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política