Conmoción nacional

Las últimas fotos de Santiago Maldonado antes de aparecer muerto

Cuando llevaba casi un mes desaparecido, un amigo chileno publicó las imágenes en Facebook.

Son las últimas imágenes en que se ve a Santiago Maldonado vivo. Sonriente, junto a un amigo chileno, tomando un café, disfrutando de unos días en Chile previo a su viaje a El Bolsón.



Las fotos se postearon en el Facebook de Marcos Ampuero -un amigo con quien el joven tatuador había pasado sus días en el país vecino-, entre el 10 y el 20 de agosto. "Último día en Chile del brujo antes de ir a Argentina, ser detenido por Gendarmería y desaparecido por la misma. Se fue con una gran sonrisa y muy agradecido y dejó una mochila prometiendo que volvería por ella". 



"Aparecé pronto brujito que lo pasamos bien ese día", decía el texto que subió a su cuenta en la red social Ampuero.



El compañero del joven de 28 años, publica  eligió postear, además, una foto sin bigotes, para ayudar a la búsqueda, ya que al partir hacia la Argentina Maldonado usaba sólo barba.



De Chile, Maldonado llegó a El Bolsón, donde vivía temporalmente. En la feria de artesanos se hizo amigo de varios mapuches y, por solidaridad con el reclamo por la liberación del lonko Facundo Jones Huala, el 31 de julio viajó hasta la Pu Lof Resistencia Cushamen.















Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política