Ya es una costumbre

Las últimas donaciones de tierras de la Provincia a la Iglesia en Salta

Son cuatro los terrenos donados al Arzobispado, entre 2015 y 2017. El último se aprobó anoche.

En enero de 2015, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cedió en comodato al Arzobispado de Salta un terreno de 306,99 m2 ubicado en barrio Castañares para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a las actividades de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. La cesión en comodato fue rubricada en un convenio entre el entonces titular del IPV, Matías Posadas, y el arzobispo Mario Cargnello. 



En agosto de 2015 los diputados provinciales aprobaron la donación -por ley- de tres hectáreas en barrio Parque La Vega a la Orden de los Hermanos de San Agustín. No obstante, los beneficiarios quedaban exentos de todo honorario, impuesto, tasa o contribución. 



En agosto de 2016, el Gobierno Provincial cedió al Arzobispado de Salta un inmueble perteneciente al Instituto Provincial de la Vivienda. Según se establece en el Decreto 881, publicado en el Boletín Oficial, el predio de 1800 metros cuadrados, ubicado en barrio San Alfonso, fue entregado en comodato por el plazo de cinco años. Dicho terreno sería utilizado para la construcción de un Salón de Usos Múltiples “para la celebración de cultos, la realización de actividades pastorales, de promoción humana y social de diversas índoles”. 



La última fue aprobada, anoche, en la Legislatura provincial, con apenas 6 votos en contra. Se trata de los inmuebles identificados con las matrículas N° 58.284, 58.285, 35.738 y 35.739 todos situados en la localidad de Salta. Los terrenos serán utilizados a la ampliación y actividades de la Escuela Parroquial N° 8009 "Betania del Sagrado Corazón".



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política