Está confirmado

Las provincias se reúnen con Frigerio por la coparticipación: ¿qué le toca a Salta?

A partir del encuentro, donde participarán ministros de todo el país, se estima que se conformará el equipo técnico que deberá definir el nuevo índice de reparto para las provincias.

La Casa Rosada iniciará formalmente el debate por una nueva ley de Coparticipación Federal este martes, desde las 14, cuando los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda) se reúnan con los ministros de Economía y Finanzas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi confirmó a FM Aries Salta que participará de esta reunión.



El punto de atención estaría en la intención del oficialismo de que la provincia de Buenos Aires, gobernada por el Pro a través de María Eugenia Vidal, pase de recibir del 19 al 30 por ciento del total. En este sentido la semana pasada, Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con Provincias, afirmó que Buenos Aires recibirá “al menos un 35% más que ahora”, aunque aclaró que “ninguna provincia va a recibir menos de lo que recibe” actualmente en el reparto de impuestos.



Otro de los temas que propondrá el Gobierno es la responsabilidad fiscal para las provincias, una norma que prevé metas de gastos y déficit para los distritos; y la reforma del sistema tributario.



Se estima que el proyecto de ley ingrese al Congreso una vez que hayan pasado las elecciones legislativas de octubre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política