Le tomamos la palabra

Las promesas que dejó el Gabinete Provincial en Orán

La semana pasada autoridades de la Provincia se hicieron presentes en el norte de Salta en el marco de una reunión de gabinete. Los ministros asumieron compromisos para cumplir en los próximos meses.

Planta de pavimentación entre municipios del norte, tomógrafo en Orán en 3 meses, avance de obras del materno infantil, y sorteo de viviendas IPV en Colonia Santa Rosa son parte de los anuncios que dejaron los ministros provinciales en sesión el pasado viernes en Orán.



Durante el encuentro se firmó un convenio para la constitución del consorcio que administrará la planta de pavimentación, conformada por los seis municipios del departamento Orán: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas; y las localidades de Embarcación y General Ballivián, estas dos últimas ubicadas en el departamento San Martín. Próximamente se llamará a licitación para la compra de maquinarias para pavimentación, asfalto y hormigón. Este consorcio optimizará los recursos, ya que se reducirán los costos en cada municipio, al permitir efectuar los trabajos por administración.



En otro sentido, en referencia a las mejoras sanitarias, el ministro de Salud Roque Mascarello, anunció que en 120 días aproximadamente estará en funcionamiento el tomógrafo del hospital San Vicente de Paul. Actualmente la Provincia se encuentra ejecutando trabajos de acondicionamiento para la instalación del nuevo equipamiento. ?



Mascarello también informó que el medicamento glucantine, para el tratamiento de leshmaniasis que está en faltante desde hace meses, llegara a Orán la próxima semana.



Se detalló sobre la obra de ampliación de la nueva unidad materno infantil del nosocomio, que ya cuenta con un avance físico del 97%. Se remarcó que el Gobierno destinará una partida presupuestaria superior a los $ 17,5 millones para refuncionalizar el sector de la guardia, con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes.



Finalmente, se anunció que el martes (mañana) el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará cien viviendas en Colonia Santa Rosa. Participarán 152 familias que actualizaron y se inscribieron durante el 2 de enero al 7 de octubre del corriente año. Se destacó que respetarán los cupos de antiguos, casos especiales por discapacidad, bombero voluntario y demanda libre. El acto será público y transmitido en vivo, a las 10, desde la Casa de la Cultura de la localidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política