Novedad

Las personas discapacitadas ya pueden tramitar sus pasajes gratuitos por internet

A la ley que permite que más de 100 mil personas discapacitadas viajen de manera gratuita en transporte de larga distancia, se añadió la posibilidad de reservar sus pasajes a través de un sitio web.

Acceder al beneficio del Pasaje Gratuito será a partir de hoy más fácil para las personas discapacitadas y transplantados alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04 ; ya que podrán tramitarlo y reservarlo vía internet sin la necesidad de recurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros. El sitio web es: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar



La implementación fue informada Ministerio de Transporte a través de un comunicado en el que destaca que el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. El beneficio de los discapacitados también repercute en las empresas de transporte porque tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó: "Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan; por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura".



El Estado Nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política