Visión de futuro

Las fórmulas (a largo plazo) de Urtubey para que la Argentina despegue

Para el gobernador, las políticas que se apliquen en los próximos 15 años serán claves para el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado a exponer en el Foro Llao Llao que se desarrolla todos los años en Bariloche. Allí expuso su plan a futuro para generar cambios sustanciales en la Argentina y que, de forma sostenida, el país despegue. 



Institucionalidad, participación ciudadana, competitividad, educación y políticas a largo plazo fueron los temas de su ponencia.



“La lucha contra la pobreza estructural, contra la pobreza por ingresos y la garantía de una institucionalidad vigorosa y eficiente que facilite la tarea de los argentinos, en estos tres pilares, tenemos que resumir la acción de gobierno en los próximos años”, sostuvo Urtubey quien planteó sostener estas políticas por un mínimo de 15 años.



El gobernador de Salta se refirió a la necesidad de garantizar inclusión “en una Argentina donde no sólo tiene que ver con el acceso a bienes sino con una matriz cultural. Requiere una doble tarea, fuerte trabajo de infraestructura social y cómo subimos a los sectores más vulnerables a esta lucha”



En materia de educación destacó  las sanciones hace 10 años con un gran acuerdo político, de las leyes Nacional de Educación, de Financiamiento y de Educación Técnica, pero evaluando los resultados “advertimos que no hay una correlación entre el crecimiento de la inversión pública y la mejora de la calidad educativa”, entonces advirtió que “el gran desafío es como llegamos a un mundo nuevo que en 30 años será diferentes y debemos contar con un sistema educativo que nos lleve ahí”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política