#SaltaElige

Las derrotas más llamativas de las PASO salteñas

En la previa, muchos se perfilaban con mejores resultados y terminaron con números más bajos que lo esperado. Fonseca, Ramos, Serralta, algunos de ellos.

Escrutadas casi el total de mesas en la capital salteña  y el interior, las elecciones PASO de este domingo dejaron en resultados más que llamativos. No hablaremos de las victorias, sino de las derrotas más llamativaas. 



Frida Fonseca es una de las que entra en la lista. Con el apoyo de apenas el 1,82% (4.825 votos) del electorado salteño hizo piso para las elecciones de octubre, pero sorprendió el bajo número en relación a lo conseguido en el 2015 cuando compitió en la categoría Concejales por Capital.  



El gran derrotado es Arnaldo Abel Ramos. En la interna del PJ perdió contra el sindicalista de Sicotasa Ernesto Alvarado por pocos puntos. Pese a la exigua diferencia queda casi sin chances de entrar al Concejo Deliberante. 



Otro que perdió y se quedará sin su banca es Gustavo Serralta. El actual concejal consiguió seducir solo a poco más de 2 mil votantes y quedó 8° en la interna peronista.



El radical Alberto Salim es otro de los que dejará su banca en el Concejo Deliberante de Salta. Perdió la interna con Raúl Córdoba, uno de los integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad. 



Ellos no quedaron afuera, pero sus resultados fueron menos alentadores de lo esperado teniendo en cuenta las nada modestas campañas. Es el caso de Roberto Dib Ashur y Carlos Morello que, aunque acompañaron a Adrián Valenzuela (ganador en senadores, por amplia diferencia), no traccionaron lo suficiente en la categoría Diputados provinciales. 



En el interior

En Orán, el actual diputado provincial Marcelo Astún no se fue a dormir con el mejor panorama. Pese a tener más tiempo en la política oranense, fue ampliamente superado por Baltasar Lara Gros, hijo del intendente, que también quiere renovar su banca. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política