Llegó el día

Las condiciones que puso Cristina Kirchner para jurar en el Senado

La jura tendrá un sello especial: estarán entre los legisladores entrantes los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En la ceremonia de hoy miércoles, que encabezará la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, las miradas estarán puestas en el momento en que jure Cristina Kirchner, quien puso una serie de condiciones para ese momento.



La ex jefa de Estado será la segunda en jurar y lo hará en un "sanguchito" entre los dos senadores electos de Cambiemos. Primero será el turno de Esteban Bullrich, luego el de Cristina y posteriormente, el de Gladys González.



Eso será así pues primero van en orden alfabético los distritos y dentro de cada distrito, también por orden alfabético.



La fórmula elegida por CFK es la de jurar "por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios"

?Cada senador pudo definir 4 o 5 familiares pero la ex Presidenta pidió 10. La solicitud fue rechazada y finalmente, logró una nómina de 6 personas donde no están incluidos sus hijos. No se conocen quiénes son esos seis elegidos pero serían militantes definidos por la líder de Unidad Ciudadana.



Además, publica Clarín, Cristina rechazó poder llegar en auto hasta la puerta del Senado (Hipólito Yrigoyen 1835) pues aseguró que "quiere tener contacto con su gente", según definieron en su entorno. Así, Fernández de Kirchner se acercará a una de las vallas dispuestas por la seguridad sobre la calle Entre Ríos, donde habrá militancia K.



El otro pedido de la ex mandataria fue sobre su Seguridad. Ella solicitó -además de las 6 personas autorizadas para asistir a su jura- que ingresen sus dos custodios. Cristina quería tener su propia seguridad dentro del recinto pero eso fue rechazado por las autoridades de la Cámara alta. "Nadie que no sea la seguridad propia del Senado puede estar dentro del recinto con custodia propia", afirmaron a Clarín desde el Senado.



Finalmente, sigue abierta la definición sobre el despacho que ocupará Fernández de Kirchner, pero sería la oficina que utiliza hasta hoy la senadora por Santa Cruz Virginia García y que Cristina supo usar en su anterior mandato como senadora, entre 2004 y 2007.



Además de CFK, se les toma juramento a los representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política