#SaltaElige

Las alianzas de Macri en las provincias comenzaron a tambalear: Salta, en la lista

La cercanía de las elecciones alienta a que las fuerzas locales comiencen a medirse. Cortocircuitos en el macrismo local.

Las alianzas en las provincias comenzaron a tambalear. Amagues de portazos, uniones desmentidas, declaraciones cruzadas, la dicotomía Cambiemos Sí-Cambiemos No, condimentaron la vida política en distritos como Mendoza, Río Negro y Salta.



Según un informe del diario Ámbito Juan Manuel Urtubey empezó a sonar como nutriente externo y peronista a Cambiemos, el mandatario salteño tomó leve distancia: "Son elucubraciones", dijo. 



Que dicen de Salta

Ayer, una parte de Cambiemos emitó un comunicado donde se opone al entendimiento con el oficialista Frente Salteño Justicialista Renovador de la Victoria (y con cualquier otra cosa que huela a peronismo). "Nosotros nacimos como una alternativa a cualquier variable del justicialismo", señaló el titular de la UCR salteña, Miguel Nanni. Lo llamativo es que el presidente del PRO local, Martín de los Ríos, no rubricó el texto. Es decir, el comunicado muestra más las fisuras internas de Cambiemos que un rechazo al posible pacto.



Urtubey mantiene el silencio, y parte de los sellos que forman el frente de Urtubey prefiere no mezclarse con el otro frente, el amarillo.



Los mismos problemas se presentan en Mendoza y Río Negro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política