El norte al rojo vivo

Lara Gros y el obispo de Orán se reunirán con Triaca para destrabar el conflicto de bagayeros

La reunión con el ministro de Trabajo de la Nación se llevará a cabo mañana en Casa Rosada. Además viaja junto a ellos Sergio Oliva, intendente de Aguas Blancas.

La tensión no cesa desde la semana pasada en el norte provincial, más precisamente en Orán y Aguas Blancas, escenarios de la protesta de bagayeros que cortan la ruta 50 exigiendo que los dejen pasar mercadería traída desde Bolivia. Para destrabar el conflicto, los intendentes Marcelo Lara Gros y Sergio Oliva -de ambos municipios- junto al obispo Mario Zanchetta viajarán a Buenos Aires donde se reunirán con funcionarios nacionales. 



Rogelio Frigerio (del Interior) y Jorge Triaca (Trabajo) son los ministros que recibirán a la comitiva salteña en Casa Rosada. El encuentro se desarrollará mañana, con la esperanza de conseguir soluciones justo a una semana de iniciar las protestas. 



Previo al viaje, Zanchetta defendió la actividad con la necesidad de distinguir lo que es el contrabando de mercaderías del cual viven miles de personas de Orán, y el narcotráfico que sí debe ser atacado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política