Fuertes declaraciones

Lanata, sobre los Cristileaks: "La responsabilidad de Cristina Kirchner es directa"

Ayer Periodismo para todos reveló parte de los "Cristileaks" que el kirchnerismo intentó esconder durante su gestión.

Un día después de que se conociera de que Cristina Kirchner ordenó ocultar millonarias operaciones que se hicieron a través de decenas de bancos internacionales, Jorge Lanata aseguró que "la responsabilidad de la expresidenta es directa" y agregó que la participacipación de Axel Kicillof también resultó clave.



Ayer Periodismo para todos reveló parte de los "Cristileaks" que el kirchnerismo intentó esconder durante su gestión.Son reportes de al menos siete entidades bancarias que le dieron a la Justicia estadounidense acerca de los movimientos financieros de personas allegadas a los Kirchner. También aparecen 123 firmas radicadas en el estado norteamericano de Nevada y administradas por una misma empresa madre: Aldyne.



Esta mañana, en un diálogo con TN.com.ar, el periodista apuntó a la intervención del actual diputado del Frente para la Victoria: "Tenía la imagen de un fanático, no la de un corrupto". Tal como quedó evidenciado, Kicillof estaba al tanto de estas transacciones. Un abogado que defendía a la Argentina en el litigio con los fondos buitre le mandó a un correo a un asesor del exministro de Economía K para alertarlo de los datos que se conocerían, a pedido del fondo NML.



Según agregó Lanata, él y su equipo esperan que "la Justicia pida la documentación" que consiguieron. "Espero que el Estado actúe con esto, que el Ministerio de Justicia haga algo y que se vea cómo recuperar esa plata", cerró. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política