QPS / Política

Descargo televisivo / Lanata negó violencia de género: “También hubiera insultado a Cristina si fuera un hombre”

El conductor de Periodismo para Todos aseguró que “no hubiera agregado ni una letra más”. No obstante, reconoció que fue “violencia verbal”.

Lanata negó violencia de género: “También hubiera insultado a Cristina si fuera un hombre”

Jorge Lanata aseguró en su editorial de este domingo que sus insultos contra la ex presidente Cristina Kirchner no constituyen violencia de género, y dijo que "hubiera dicho lo mismo si Cristina fuera un hombre". No obstante, reconoció que tal vez podría decirse que fue "violencia verbal, pero nunca de género".

En ese sentido, explicó que para él "Cristina es culpable de muchos ilícitos, fue cínica y abusó de su relación con la gente". "No hubiera agregado ni una letra más", concluyó.

Además, el conductor de Periodismo para Todos afirmó que "partidizar" la cuestión es "frivolizarla y también desvirtuar la base de la discusión".

Por otro lado, remarcó que a pesar de que miles de mujeres se movilizaron contra los femicidios "todavía las consignas son confusas" y las "cooptaron por grupos de mujeres `ultras´ que fueron violentas en una marcha contra la violencia".

No alcanza

El bono vuelca $ 20 mil millones a la calle pero no salva la caída del salario

El bono vuelca $ 20 mil millones a la calle pero n... 0

Economía

Fabricantes de calzado en pie de guerra con importadores por menores ventas

Fabricantes de calzado en pie de guerra con import... 10