Hermandad latinoamericana

La voz más esperada: Evo Morales se metió en la polémica por la inmigración

El presidente boliviano utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el tema que levantó polvareda no solo en el país.

Que los inmigrantes tienen que volver a su país... que la hermandad latinoamericana. Que no a la deportación. Son los puntos más fuertes del debate que se armó en los últimos días, tras la victoria electoral de Donald Trump en la puja por la presidencia de los Estados Unidos. 




En Salta, la discusión giró más en torno a la reciprocidad de los servicios y beneficios que reciben los visitantes en territorio nacional y viceversa. 




Quien se metió en la polémica fue el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter donde escribió unas líneas muy contundentes. 



"Cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo", refirió el mandatario boliviano que luego siguió con más tuits. 



"Los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en Estados Unidos. El problema es la desigualdad", disparó. 



Para cerrar la seguidilla, Morales tiró: "NO al muro. NO a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal. #InmigrantesSomosTodos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política