Política

"La verdad detrás del reclamo por el aumento de los impuestos" artículo de Informate Salta

Un solo afiche develó que el "ruidoso" reclamo por los impuestos tiene, a esta altura, más sustento en las internas políticas que en una expresión fiel de los ciudadanos.

Te reproducimos el artículo de www.informatesalta.com.ar sobre el afiche que ilustra esta nota, y que pudo verse en nuestra ciudad hoy.

Hoy aparecieron pegados carteles contra el impuestazo, donde se acusa al intendente Miguel Isa y a los 21 concejales por esta suba.

Varias cosas llaman la atención del afiche. Lo primero es que las pegatinas no tienen firma ni responsable. Durante la mañana corrieron rumores sobre algunos nombres que serían los autores intelectuales, pero como nadie soltó prenda, lo que quedó en evidencia es que el afiche con imágenes casi de película nació en la interna del Concejo Deliberante.

En el papel aparece Isa acusado junto con los concejales del Memoria y Movilización Social, Partido de la Victoria, Salta Somos Todos y el Partido Obrero. Sin embargo, la acusación comete un error que cualquiera bien informado no habría cometido: acusan a sectores que votaron en contra de la suba tributaria, como los representantes del Partido Obrero.

Uno de los principales referentes del PO, como es Claudio del Plá, salió a refutar el afiche apenas lo vio. Dijo que "lo que tiene de malo es que involucra al PO", y agregó: "La idea del afiche es tratar de confundir de que no hubo oposición al impuestazo".

La fecha en la que fueron pegados en la vía pública también llama la atención. En estos días, los 21 concejales están en una interna feroz por la elección de las autoridades del cuerpo que se definirá el próximo lunes. Muchos son los que aspiran a esos cargos que les asegurarán un lugar más destacado y probablemente más fondos para administrar. Aunque aún las listas para las elecciones legislativas de este año no están definidas, son varios los ediles que aspiran a renovar sus bancas. Posicionarse dentro del esquema de autoridades del Concejo, acceder a más recursos o fondos, tener mejores contactos políticos, puede marcar la diferencia entre estar en la lista de candidatos o no, y una vez postulados, en la cantidad de votos que reciban en las urnas.

La danza de nombres está bien poblada.

Dicen que hay una fuerte movida para sacar a Raúl Medina (Frente Salteño) de la vicepresidencia primera, pero sus opositores aún no terminan de cerrar filas. Los ediles de Memoria y Movilización quieren llegar a algún cargo, pero también hay enfrentamientos: Gustavo Castro y Martín Ávila no tienen buena relación.

Fuera de la interna del Concejo, hay quienes barajaban la idea de que otro referente político, más encumbrado y con aspiraciones legislativas nacionales, podría haber impulsado la pegatina.

Otra versión que corrió fue que el afiche surgió en la interna entre ATE y el PO, en abierta disputa por quién convoca a más gente para que sus marchas sean más ruidosas, aunque esta suena menos creíble.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política