A un paso

La terapia equina, a un paso de ser ley

Diputados aprobaron el proyecto de Ley y pasó al Senado de la provincia en revisión.

En la tarde ayer la Cámara de Diputados se llenó de niños, padres, terapeutas y payamédicos quienes con una colorida manifestación solicitaron la aprobación del proyecto de Ley que busca instruir a la equinoterapia como método terapéutico y de esta manera contar con la correspondiente cobertura del Instituto Provincial de Salud.




La equinoterapia es un método de terapia alternativa que ha evolucionado considerablemente en los últimos 15 años. Esta, involucra a los equinos en el tratamiento de patologías humanas, físicas y psíquica; por medio del contacto con el animal los pacientes evolucionan considerablemente en aspectos como, coordinación motora, sentimiento de independencia, inserción social, vínculos emocionales entre muchos otros beneficios pero sobre todo mejora la calidad de vida.




El proyecto de autoría de los diputados Eduardo Leavy del departamento San Martín y Martín De Los Ríos del departamento Capital, contó con el acompañamiento de todos los legisladores y varios de ellos manifestaron su deseo de que sea tratado de manera prioritaria en la Cámara de Senadores de la provincia.



Con modificaciones en los artículos séptimo y noveno sobre elementos de trabajo y sanidad del animal respectivamente, por unanimidad y con aplausos de los presentes, la cámara baja aprobó el proyecto. La sanción definitiva queda, ahora, a merced de los senadores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política