Salieron de compras

La sorprendente suma de dinero que gastan para alimentar a los presos salteños

Mediante contratación directa se autoriza la compra de más 275 mil pesos. La interesante dieta de reclusos y agentes.

El Boletín Oficial de hoy publica que para el día 22 de mayo se realizará una seguidilla de compras en el Servicio Penitenciario. Particularmente la modalidad es la de “Contratación Directa”. La primer "media res" correspondiente al decreto 102/17 será destinada al “5to periodo de la 1ra semana de un mes de 2017” según lo explica la publicación oficial. Esta “será destinada a cubrir las necesidades de menú del internado y personal de dependencias de Capital, dependientes de este organismo". El monto es de $ 49.300 (pesos cuarenta y nueve mil trescientos). Otra "media res", en el decreto 101/17 con el mismo destino, y el mismo precio, pero corresponde al “4to pedido de la primera semana de un mes 2017”. En caso de una tercera de igual condición bajo el decreto 98/17 correspondería al “3er pedido de la primera semana de un mes 2017”



Otra de las compras que el Servicio Penitenciario realizará con fecha del 22 de mayo es para la adquisición de “Bolsas de Harina de 50Kg” para la elaboración de pan del internado y el personal dependiente de ese organismo en Oran y Capital. El periodo de junio 2017 para Oran mediante el decreto 97/17. Mientras que para Capital el periodo 8 de junio al 14 de junio por el decreto 96/17. Ambas compras se realizan por un monto de $ 39.215 (pesos treinta y nueve mil doscientos quince). Una “Contratación Directa” más para la compra de bolsas de harina para cubrir necesidades de racionamiento del internado y personal de las Unidades Carcelarias y dependencias del Servicio Penitenciario por el periodo de “un” mes de 2017 por un importe de $ 48.875 (pesos cuarenta y ocho mil ochocientos setenta y cinco) en el decreto 104/17.



Las 3 compras de carne suman un total $ 147.900 (pesos ciento cuarenta y siete mil novecientos). En el caso de las bolsas de harina el monto de la compra total es de $ 127.305 (pesos ciento veintisiete mil trescientos cinco). Que Pasa Salta consultó a un conocido frigorífico de nuestra provincia manifestando que el precio por Kilo para la compra de una "media res" es de $ 68; es decir que en cada uno de los decretos el Servicio Penitenciario adquiere alrededor de 725 Kg de carne. Un número que a más de uno causará asombro. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política